Llantas, amortiguadores, frenos, servicios para automóvil

Centro de servicio a clientes: 01 800 744 74 44

Ayuda en línea

Tienda en línea
 

NASCAR: Denny Hamlin se redime en el Phoenix Raceway

 

Fecha: 2012-03-06 07:50:31

Autor: boxgp.com

En la pista que perdió gran parte de sus opciones al título en el campeonato en 2010, Denny Hamlin encontró redención en la Subway Fresh Fit 500 del domingo en Phoenix International Raceway logrando la victoria.

En su segunda carrera con Darian Grubb, el jefe de equipo campeón de la Sprint Cup en 2011, Hamlin contuvo a Kevin Harvick en un período final de 53 vueltas bajo bandera verde para terminar la competencia a 312 vueltas en la pista de una milla y tomar el liderato en los puntos por primera vez desde que lo dejara en la última carrera del Chase 2010 en Homestead-Miami Speedway.

Harvick perdió presión de combustible a menos de dos vueltas de la bandera a cuadros, pero logró mantener la segunda posición.

Greg Biffle fue tercero, seguido por Jimmie Johnson y Brad Keselowski. Kyle Busch, Martin Truex Jr., Jeff Gordon, Martk Martin y Joey Logano completaron los diez primeros.

Hamlin tomó el liderazgo luego de un reinicio en la vuelta 254, superando a Harvick y alejándose. El duro contacto de Ryan Newman contra el muro en la curva 4 dos vueltas más tarde causó la séptima neutralización de la tarde, pero Hamlin nuevamente estiró su ventaja sobre Harvick después de un reinicio en la vuelta 260 y se mantuvo al frente el resto de la carrera.

"No sé de dónde salió esto", dijo Hamlin. "Fuimos sólidos desde las prácticas. Continuamos mejorando más y más, aunque no tenía idea que lograríamos algo así hoy".

Con una oportunidad para asegurarse su primer título en la anteúltima carrera de 2010, Hamlin lideró 190 vueltas, pero cayó víctima de la estrategia de pits ante otros equipos, finalizando 12º y perdiendo 18 puntos de una ventaja de 33 sobre Jimmie Johnson. Una semana más tarde, un golpeado Hamlin hizo un trompo tempranamente y vio escapar el campeonato.

Hamlin reconoció que puede haber habido un persistente malestar en 2011, cuando llegó al Chase por la Copa Sprint como "wild card" y finalizó noveno en las posiciones, pero no estuvo ni cerca de igualar sus estadísticas de 2010.

"Nunca estuvimos al nivel (en 2011)", dijo Hamlin. "Sí, quizás hubo un efecto por lo sucedido el año anterior durante la primera mitad de la temporada, uno podría alegar eso, pero no tuvo nada que ver con lo mal que corrimos las diez carreras finales. Simplemente no reunimos todas las piezas... Aún tenemos trabajo por hacer. Voy a empujar para obtener más y más y más mejoras en nuestro auto. Esa es la actitud que debes tener para mantenerte arriba, y cuando regresé aquí, simplemente dejó atrás lo de 2011. Ese año ya está. Es un año que pronto voy a olvidar y estamos enfocados en ganar un campeonato".

Hamlin lidera el campeonato de la categoría con seis puntos sobre Biffle, quien también terminó tercero en las 500 de Daytona.

Tony Stewart apagó su motor luego de que saliera la séptima bandera amarilla y no logró volver a encender el auto #14. El campeón reinante de la Sprint Cup finalizó 22º, dos vueltas por dabajo.

Dale Earnhardt Jr., segundo en Daytona, apenas pudo ser 14º y ahora está quinto en la general a 17 puntos de Hamlin.

Llantas, amortiguadores, frenos, servicios para automóvil
Desarrollo High Technology & Support. 2013
Cualquier comentario o sugerencia sobre este sitio puede ser enviado al webmaster