Llantas, amortiguadores, frenos, servicios para automóvil

Centro de servicio a clientes: 01 800 744 74 44

Ayuda en línea

Tienda en línea
 

Kenseth celebró su 41 cumpleaños con el triunfo en Las Vegas

 

Fecha: 2013-03-14 07:52:05

Autor: noticias.lainformacion.com

Kenseth se convirtió en el tercer corredor en la historia de la competición NASCAR que consigue ganar en el día de su cumpleaños después de Cale Yarborough, por dos veces, y Kyle Busch.

Yarborough ganó el 27 de marzo de 1977 en North Wilkesboro cuando cumplía 38 años y repitió triunfo a los 44, en 1983, al vencer en la prueba disputada en Atlanta.

Busch consiguió la victoria de cumpleaños a los 24, el 2 de mayo de 2009 después de vencer en Richmond (Virginia).

Kenseth sabía del riesgo que corría con la entrada al pit y ahora con su nuevo equipo de Joe Gibbs Racing decidió no hacerlo, lo que le supuso un acierto y un gran triunfo.

El ganador de la prueba, que es uno de los corredores más fríos que hay en la competición NASCAR, esta vez mostró todas las emociones después de conseguir la victoria con el coche número 20 de Toyota tras impedir que Kasey Kahne le superase en las últimas vueltas de la prueba, disputada en Motor Speedway de Las Vegas.

La victoria conseguida por Kenseth fue la vigésimo quinta que logró como profesional.

"Me sentí nervioso durante todo el día", declaró Kenseth. "Kahne tenía el mejor coche. Inclusive le había dicho al jefe del equipo, Jason Ratcliff, cuando faltaban 12 vueltas, que lo sentía pero íbamos a perder. Al final todo fue muy justo...".

Kenseth, que decidió poner combustible sólo en la última entrada en el pit durante la última parada de precaución, mientras el resto de los corredores reemplazaban al menos dos neumáticos de sus coches, pudo aguantar el ataque de Kahne que pilotó un Chevrolet.

"No tuvimos el coche más rápido en la carrera, pero siempre estuvimos donde necesitábamos hacerlo y aplicar a la perfección las instrucciones", valoró Kenseth.

Tras Kenseth y Kahne, el tercer lugar lo ocupó Brad Keselowski (Ford), el cuarto fue para Kyle Busch (Toyota), el quinto lo consiguió Carl Edwards (Ford) y el sexto le perteneció a Jimmie Johnson (Chevrolet).

Mientras que el séptimo le correspondió a Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet), el veterano Martin Truex Jr. (Toyota) fue octavo, le siguió Kevin Harvick (Chevrolet) y el décimo puesto lo ocupó Jeff Burton (Chevrolet).

El corredor colombiano Juan Pablo Montoya quedó el decimonoveno con su coche Chevrolet después de haber iniciado la prueba en el vigésimo quinto puesto.

Peor le fue a la piloto Danica Patrick, que ocupó el trigésimo tercer puesto al ser penalizada por violar las reglas de los neumático, y después de su pole histórica en las 500 Millas de Daytona, ha perdido fuerza con su coche, también un Chevrolet como el de Montoya.

Johnson se mantuvo al frente de la clasificación con 129 puntos y 1.774.986 dólares en premios, mientras que Kenseth ocupa el séptimo lugar (93 puntos) y Montoya es vigésimo tercero (63 puntos).

La próxima carrera se disputará el domingo 17 de marzo en el Motor Speedway Bristol, de Bristol Tennessee.

Llantas, amortiguadores, frenos, servicios para automóvil
Desarrollo High Technology & Support. 2013
Cualquier comentario o sugerencia sobre este sitio puede ser enviado al webmaster